Seleccionar página

Hoy te presentamos una receta con melón dulce, el tartar de melón con jamón serrano y tomate. Esta receta que te aportará mucha hidratación en los días más calurosos y un aporte de vitaminas antioxidantes C y A. El melón es una fruta muy refrescante que se suele utilizar en verano para la elaboración de diferentes tipos de platos: postres, entrantes, ensaladas, etc. Es una fruta muy versátil que se puede presentar con jamón serrano para tomarla como entrante, también como primer plato en forma de gazpacho o crema, como guarnición en platos de carne o pescado, y también en forma de sorbetes o granizados para tomarlos a cualquier hora.

La mezcla del melón con el jamón serrano aporta un gusto salado y dulce a la vez que gusta mucho. Es una receta sana, sencilla de hacer, original y se prepara rápidamente, y en el mes de septiembre todavía hace mucho calor, así que no tienes ninguna excusa para no hacerla. Es un entrante estupendo para una cena o una comida en los meses de verano. Para hacer esta receta te recomendamos que utilices el melón dulce, porque así hará más contraste con el salado del jamón serrano. Es todo un auténtico placer para el paladar esta exquisita receta, la mezcla de sabores es muy agradable.

Los tartar en general suelen gustar muchísimo, porque son rápidos de elaborar, ligeros y perfectos para refrescarse en los días más calurosos. Normalmente, los que se conocen son los que están realizados teniendo como base la carne o el pescado, pero hoy te presentamos un tartar mucho más original porque está elaborado con fruta.

Es un plato apto para celiacos porque no contiene gluten. También es ideal para aquellos que hagan dieta porque no aporta muchas calorías. Entre sus valores nutricionales, podemos destacar que la grasa del jamón contribuye a la absorción de los carotenos y la vitamina A que proporciona el melón, mientras que la vitamina C que aporta el melón permite un mejor aprovechamiento del hierro que aporta el jamón.

No hay nada mejor que llegar a casa después de un largo día caluroso y tomar como entrante este plato para hidratarse. Nuestro cuerpo pierde líquidos con la sudoración y es necesario reponerlos, esta receta de tartar de melón con jamón es ideal para eso. Es tan fácil de hacer que, aunque no seas un experto en cocina, te saldrá perfectamente. Añade este receta de verano a tu lista porque es tremendamente práctica y saludable.

Es un plato perfecto para presentar a tus invitados en verano, les resultará muy original, seguro que te preguntan por la receta. Además, está hecho con un producto de la tierra como es el jamón serrano. Cambia de los clásicos tartares y disfruta de este tan original, mucho más ligero y sano. Si te apetece, puedes añadirle alguna fruta más como el mango que le pega muy bien.

¡Este delicioso contraste de dulce/salado es irresistible!

tartar-melon

Tartar de melón dulce, jamón serrano y tomate

Prueba este plato ligero y super refrescante de melón con jamón…. ¡Repetirás seguro!
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo total 15 min
Plato Entrante
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 276 kcal

Ingredientes
  

  • 100 gramos jamón serrano
  • 2 tomates de ensalada
  • ¼ cebolla dulce
  • 1 rodaja melón dulce
  • cebollino
  • 1 cda aceite de oliva virgen extra
  • 1 cda vinagre

Elaboración paso a paso
 

  • Paso: Pica el jamón serrano y la cebolla.
  • Paso: Pela el tomate y córtalo en pequeños dados.
  • Paso: Mezcla en un bol el jamón serrano, la cebolla, el tomate y el cebollino picado. Añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharada de vinagre. Mezcla todo bien.
  • Paso: Utiliza un molde circular para tartar y añade una cantidad de la mezcla.
  • Paso: Corta una rodaja de melón dulce y córtala en finas láminas para colocarlas de manera bonita por encima del tartar.
  • Paso: Y …¡Listo! Ya puedes disfrutar de este refrescante tartar de melón.

Video

Notas

Si tienes una mandolina, te puede resultar muy útil para hacer las finas láminas. 
Keyword melón, melón con jamón, melón dulce, melón fruta, tartar, tartar de melón
Melón Piel de Sapo

El Melón

El melón es una fruta muy refrescante que se consume sobre todo en los meses de verano, aunque hoy en día se puede consumir también …
Leer más