Seleccionar página

La piña es una fruta que suele gustar tanto a los adultos como a los niños. Sus cualidades diuréticas y depurativas la convierten en una fruta recomendable en muchas dietas. Además, ayuda a facilitar la digestión, tiene muy pocas calorías y tiene un extraordinario sabor. Es muy refrescante por su alto contenido en agua y combate, por tanto, también el estreñimiento. Se puede comer de muchas maneras, así a natural o en ensaladas, postres y como bedida sobre todo.

Como se acercan las fiestas de navidad, he pensado en ofrecerte hoy la receta de sorbete de piña colada con leche de coco. Se hace en tan solo 10 minutos y acompañará perfectamente las ricas comidas o cenas que hagas a os tuyos en estas celebraciones. Será ideal para ayudar a hacer la digestión en estos días donde se come abundantemente. Su fresco sabor dejará una buena sensación en el paladar de tus invitados. Sorpréndeles incluyendo en tus menús navideños este riquísimo sorbete. Además, es muy fácil de hacer y quedarás estupendamente con los comensales.

La piña es una fruta ideal para hacer zumos, batidos y todo tipo de refrescos caseros. Con la receta de hoy podrás comprobarlo como es así. Es una versión muy popular del famoso coctel llamado piña colada. En esta ocasión se trata de realizar un granizado que incluya todos los ingredientes que lleva esta receta:  leche de coco (que puedes sustituir por yogur de coco), zumo de limón, ron y hielo. Se tritura todo bien y conseguirás ¡Un refrescante sorbete muy fácil de preparar!

Si eres de los que prefieres no beber alcohol o no puedes, siempre puedes optar por hacer el mismo cóctel pero sin añadir el ron. Este rico sorbete también se puede tomar en verano por su alto poder refrescante e hidratante. El sabor de este sorbete es el mismo que esperas cuando pruebas a piña colada, el ron le confiere un inconfundible sabor a trópico y a islas. Además, le da consistencia al sorbete, porque impide que se quede simplemente en un bloque de hielo.

Antes de servir este sorbete de piña y leche de coco, mételo en el frigorífico una hora antes para que esté bien frío. Si añades las hojas de menta en cada vaso no solo te servirán como un elemento decorativo, también aumentará el poder refrescante de este sorbete. También puedes congelarlo en un recipiente hermético y seguro un par de horas antes de servirlo.

¡A la rica piña!

piña colada

Sorbete de piña colada con leche de coco

Este refrescante sorbete es ideal para celebraciones de fiestas y es muy fácil de hacer. ¡Pruébalo!
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 3 rodajas piña fresca
  • zumo de 1 limón
  • 200 ml leche de coco
  • 1 chupito de ron
  • 600 gramos cubitos de hielo

Elaboración paso a paso
 

  • Pela las rodajas de piña y retira la parte central que es muy dura.
  • Corta las rodajas de piña en trozos y mételos en un vaso americano.
  • Vierte también en el vaso la leche de coco, el zumo de un limón y el ron.
  • Añade ahora el hielo y cierra bien el vaso.
  • Tritura toda la mezcla bien.
  • Y por último, reparte el sorbete entre 6 vasos y añade hojas de menta como decoración.

Notas

Consejo de preparación: Si no encuentras la leche de coco, puedes sustituirla por dos yogures de coco. 
Keyword piña, piña colada, piña colada ingredientes, piña fruta, sorbete de piña, sorbete de piña y coco