Seleccionar página

No cabe duda de que la manzana es una fruta muy versátil y que puede ser consumida de diferentes formas, en crudo, cocida o asada. Estamos acostumbrados a ver la manzana sobre todo en recetas de ensaladas o en postres. Pero realmente puede ser un perfecto acompañamiento en platos de carnes y pescados. Por eso hoy os traemos esta deliciosa receta de contramuslos de pollo con manzana y cebolla, que se puede ofrecer en diversas situaciones, desde en una comida familiar hasta en un picnic o en una cena de una fiesta.

Tiene una elaboración sencilla porque no contiene una gran cantidad de ingredientes. Solo necesitarás 15 minutos para elaborarla porque del resto ya se encarga el horno, un fiel compañero de muchas deliciosas recetas. Esta magnífica receta seguro que gusta a todos o a casi todos por la sencillez de sus ingredientes. La combinación de ingredientes dulces como la manzana con elementos ácidos como la cebolla resaltará espectacularmente el sabor del pollo. Ya saber que el pollo sin u toque electrizante de sabor puede resultar a veces hasta insípido.

Mientras se hace en el horno estos jugosos contramuslos de pollo podrás ir tomándote un aperitivo y preparando la mesa antes de que lleguen el resto de comensales invitados. Cuando notes su irresistible aroma estarás deseando que ya llegue la hora de probarlo. Se puede servir solo porque ya la manzana y la cebolla hacen de guarnición o con un puré de patatas casero. Aprovecha para sacar a la mesa una buena botella de vino tinto y la comida será perfecta.

Ya sabes que la manzana tiene muchas propiedades nutricionales, facilita la digestión, combate la diarrea, y es buena en casos de gastroenteritis. Y por su bajo contenido en azúcar es ideal para diabéticos. Además, es diurética, ayuda a eliminar la retención de líquidos y también ayuda a eliminar los excesos de grasa. También es muy hidratante y calma la sed, puesto que más del 80% de su contenido es agua. Incluir las manzanas en nuestra alimentación es sinónimo de salud y bienestar. Es rica en vitamina C, pero también en vitaminas A, B1, B2, B5, B6 y E. Y tiene alto contenido en potasio, fósforo y sobre todo en Boro, que es un mineral que permite la asimilación del calcio y magnesio.

Espero que con esta rica receta contribuyamos a que consumas más manzana en tu dieta. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

pollo relleno de manzana

Contramuslos de pollo asados con manzana y cebolla

Una receta ideal para una comida familiar. ¡Se chuparán los dedos!
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 500 kcal

Ingredientes
  

  • 4 piezas contramuslos de pollo
  • 2 cebollas
  • 6 manzanas royal gala
  • 1 vaso zumo de manzana
  • 15 ml aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra recién molida
  • tomillo seco

Elaboración paso a paso
 

  • Limpiar el pollo de la excesiva grasa y de las plumas.
  • En un cuenco mezclamos el aceite, el tomillo y la pimienta para cubrir el pollo con esta mezcla.
  • Recubrimos con papel de aluminio una bandeja de horno, después ponemos encima el pollo con la mezcla de antes.
  • A continuación pelamos las manzanas, retiramos las semillas y las cortamos en trozos grandes. También pelamos las cebollas y las cortamos en juliana.
  • Añade por encima del pollo los trozos de manzana y cebolla. Hay que ser generosos con la manzana porque es el acompañamiento ideal del pollo.
  • A continuación añadimos la sal y regamos todo con el zumo de manzana sin ningún miedo. Es mejor que sea zumo natural, no los que ya vienen envasados en el supermercado que contienen muchos azúcares.
  • Y por último, horneamos el pollo en el horno previamente calentado con calor arriba y abajo a 220º unos 45 minutos.

Notas

Se sirve un contramuslo de pollo por persona acompañado de cebolla y manzana. Se puede acompañar de puré de patatas casero, que viene siempre bien para acompañar a los guisos de pollo. Y si además se toma junto a una copita de un buen vino tinto tendremos una receta muy potente.
Keyword de manzana, la manzana, manzana, manzana asada, manzana cocida, manzana gala, zumo de manzana