Seleccionar página

La receta de bizcocho de kiwi es muy saludable y apetecible a cualquier hora del día. Es jugoso, muy tierno, cremoso y húmedo, conforme pasan los días te gustará más que recién horneado. Es aconsejable comérselo al día siguiente de su preparación, porque tendrá mucho más sabor y notarás que sigue igual de tierno que el primer día.

Esta receta de bizcocho de kiwi es buena para diabéticos, ya que contiene muy poca cantidad de azúcar (solo 50 gramos) y abunda la fruta (4 plátanos y 1 kiwi). Este pastel de kiwi es ideal para niños, adultos y ancianos por estar elaborado con ingredientes muy saludables. Disfrutan de un dulce que contiene mucha fruta, poco azúcar y la mejor grasa que es el aceite de oliva.

Para dar más consistencia a la masa de este bizcocho se añaden una buena cantidad de pistachos. Se pueden añadir enteros o en trozos, como más te guste a ti. Incluso puedes picarlos si te resulta desagradable encontrar trozos grandotes entre la miga. Por otra parte, puedes sustituir los pistachos por otros frutos secos o incluso por pepitas de chocolate si te apetece más. Por encima contiene un glaseado de azúcar y leche que es la guinda perfecta para un pastel tan delicioso como este. Con el objetivo de imitar las semillas que contiene el kiwi, por encima se espolvorea con sésamo negro.

Te animo a que pruebes este bizcocho de kiwi y plátano, es fácil de hacer y muy sano a pesar de que es un dulce. Es perfecto para consumirlo en el desayuno, a medio día, en la merienda o de postre, ya que contiene fruta. Es una buena manera de comer fruta, sobre todo kiwi, que es junto con el plátano los ingredientes principales de este delicioso bizcocho. Hay muchas personas a las que no les apetece comer kiwi, o bien por la gran cantidad de semillas que tiene o por o tener que pelar su piel. Esta receta es perfecta para esas personas.

El kiwi tiene propiedades maravillosas para nuestro organismo. En primer lugar es una fruta rica en vitamina C, incluso contiene más que la naranja, así que combate la anemia, el insomnio, la ansiedad, y mejora nuestro sistema inmunitario haciéndonos más fuertes para evitar coger resfriados o gripes. También tiene un alto contenido en fibra lo que ayuda a que el azúcar sea más absorbido lentamente, favorece la digestión, y evita el estreñimiento. Como contiene vitamina E y ácidos grasos mejora la circulación de la sangre evitando los trombos, coágulos y derrames. Es sobre todo un potente antioxidante que previene el cáncer.

¡Endulza tu día con este rico bizcocho!

bizcocho de kiwi y plátano

Bizcocho de kiwi y plátano

Esta receta de bizcocho de kiwi lo tiene todo para convertirse en una de tus preferidas… ¡Es perfecta!
Tiempo de preparación 20 min
Horneado 35 min
Tiempo total 55 min
Plato Desayuno
Cocina Mediterránea
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 1 pieza kiwi zespri
  • 4 piezas plátanos canarios
  • 100 gramos pistachos pelados
  • 300 gramos harina
  • 1 y ½ cucharaditas levadura en polvo
  • 50 gramos azúcar moreno
  • 85 gramos aceite de oliva virgen extra
  • 2 unidades huevos L

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos precalentando el horno a 160º. Mientras pelamos y cortamos el kiwi en dados. Seguidamente pelamos los plátanos y los chafamos con la ayuda de un tenedor. Reservamos la fruta para después.
  • Continuamos batiendo el azúcar con el aceite, añadimos los huevos y no dejamos de batir hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el puré de plátano mientras batimos.
  • A continuación, incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos suavemente. Seguimos esta elaboración añadiendo los pistachos y por último el kiwi. Volvemos a mezclar bien para que se repartan entre la masa correctamente.
  • En un molde de corona de unos 25-35 cm, previamente engrasado y cubierto con papel vegetal, vertemos la mezcla anterior. Horneamos entre 30 y 35 minutos a 160º. Después dejamos que se enfríe en la rejilla.
  • El último paso de esta receta de bizcocho de kiwi esponjoso es hacer el glaseado. Para ello mezclamos azúcar glass con un chorrito de leche, y cuando tenga la textura deseada lo vertemos sobre el bizcocho. Terminamos espolvoreando por encima trozo de pistachos y semillas de sésamo negro.

Notas

Es un pastel de kiwi fácil ideal para el desayuno o para media mañana.
Keyword bizcocho con trozos de kiwi, bizcocho de kiwi, bizcocho de kiwi y platano, el kiwi, kiwi, kiwi fruta, kiwi verde, kiwi zespri, pastel de kiwi receta, receta bizcocho de kiwi